«

»

Dic 02

DIPUTADOS POR UN DÍA

     

     El pasado día 21 de noviembre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CRA fuimos a  un Pleno de las Cortes de Aragón en la que niños de tres colegios, uno de cada provincia, se convirtieron en diputados por un día. Tres colegios con un total de 70 alumnos acudimos al acto: el colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza, el colegio Santa Ana de Sabiñánigo (Huesca) y nuestro CRA. 

    Tras unas preguntas a diferentes niños y una participación libre de los mismos donde iban hablando de sus respectivas localidades, fiestas … se pasó a leer los manifiestos por parte de los vocales de cada colegio. El tema de este año era “La Igualdad”, este tema se había trabajado conjuntamente en el área de Religión y Valores donde se habían realizado unos cuentos y reflexiones en torno a este tema. Las conclusiones acordadas, junto a cuatro compromisos se leyeron por los portavoces desde la tribuna de oradores. A continuación se pasó a votar los compromisos que más habían gustado y se leyeron los resultados.

     El acto fue organizado por Aldeas Infantiles, que realiza este tipo de Plenos infantiles en todas las comunidades autónomas.

     Después del Pleno en la Aljafería visitamos el Acuario.

Visitando el Acuario de Zaragoza

     El Heraldo de Aragón recogió la noticia ese día:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/11/21/las-cortes-junior-aprueban-crear-grupo-ninos-que-peleen-por-ser-felices-1279022-300.html

PARA VER MÁS FOTOS PINCHAR AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.